La educación virtual se ha convertido en la oportunidad de acceso a la educación de todos sus habitantes. Esto por supuesto, rompe las barreras geográficas que en algún momento de la historia eran un límite para acceder a cualquier proceso formativo. Ahora, cada estudiante ha de asumir el control directo de su aprendizaje para satisfacer sus necesidades específicas de manera más efectiva y mejorar así su calidad de vida a través de la educación virtual y a distancia.
Como ya se sabe, la educación virtual se caracteriza por la utilización de herramientas tecnológicas (TICS) para crear ambientes de aprendizaje virtuales en los que desde cualquier lugar del planeta con acceso a Internet, una persona puede ingresar a su aula virtual, revisar y descargar los contenidos dSEne retos importantes para quienes han de liderar estos procesos de transformación.
Es importante establecer que si bien la educación en ambiente virtual está rodeado de muchos mitos, el aprendizaje y el conocimiento dependen del estudiante, quien avanza a su propio ritmo y el docente únicamente da las pautas y esclarece dudas.
Me parece que la educación en el ámbito virtual poco a poco sustituirá completamente a la educación tradicional.